Kinshasa,
Desde el 2010, la fundación argentina FASTA –Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino– trabaja con un grupo de sus misioneros españoles, argentinos y ecuatorianos para llevar adelante una misión evangelizadora y de compromiso con el desarrollo social en la República Democrática del Congo.
En una entrevista con ACI Prensa, el arquitecto y empresario de 56 años, Daniel Medina Balsa, que es miembro de FASTA desde los 14 y uno de los primeros misioneros de este apostolado en África, relató los detalles sobre cómo llevaron su carisma de "evangelización de la familia, la cultura y la juventud" a otro continente, así como las necesidades y desafíos que afrontan para seguir mejorando la calidad de vida de los congoleños.
Medina señala que el nombre de la fundación de FASTA para África fue bautizado como "FOFASTA", y busca principalmente el desarrollo material de actividades educativas y de promoción social para la formación y capacitación de los jóvenes congoleños.
"Esta iniciativa fue ratificada por el Papa Francisco a nuestro fundador, el P. Aníbal Fosbery en Roma", comentó a ACI Prensa.
Daniel Medina Balsa en su labor misionera / Crédito: FOFASTA