En el Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo, el Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires invitó a todos los profesionales de la salud a renovar su fidelidad al juramento médico y el compromiso por la defensa y promoción de la vida humana en todas sus etapas.
"El siglo XXI señala a la mujer como protagonista de un nuevo paradigma preparándola para descubrir su vocación de mujer dentro del plan de Dios, su realidad biológica y psíquica la constituye en el ser elegido desde el inicio de los tiempos para darle el don de la maternidad", señala el comunicado emitido el 25 de febrero.
En ese sentido, el Día Internacional de la Mujer es "un suceso trascendental que dejó una huella en la historia de luchas por la igualdad, el reconocimiento y el respeto de los derechos humanos".
Por ello, se "invita a los profesionales médicos a renovar en lo cotidiano de la actividad, la fidelidad a un juramento y el compromiso por la defensa y promoción de la vida humana en todas sus etapas".
"Inmersos en una sociedad argentina que atraviesa un tiempo de profunda crisis de valores y un pluralismo político e ideológico que intenta implementar leyes que legitimen la eliminación directa de un ser humano en desarrollo, hacemos explícita nuestra responsabilidad de mirar la realidad de aquella población, que se encuentra en máxima vulnerabilidad", afirman.
En ese sentido, la organización invita a "todos los profesionales de la salud que desde el compromiso de su labor velan diariamente por la vida, a manifestarse una vez más en defensa de los que no tienen voz e iniciar un camino juntos, con un corazón indiviso que nos lleva a descubrir el valor sacramental de la presencia en nuestra vocación".