CIUDAD DE MÉXICO,
Frente a la ola de violencia que vive México, con recientes asesinatos de mujeres -niñas y adultas-, la plataforma Jóvenes Provida lanzó la campaña #MujerEsVida, un esfuerzo por denunciar y combatir toda violencia contra la mujer desde el vientre materno hasta la vejez.
En un comunicado remitido a ACI Prensa, Jóvenes Provida explicó que reconocen "el valor de la mujer, y no tenemos la menor duda en asegurar que mujer es vida".
"Cada mujer es valiosa desde su propia realidad: la mujer que limpia las calles y que son el pilar de una familia, la mujer ejecutiva, la mujer que se dedica al hogar, la mujer que estudia y sueña con un futuro mejor", dijo.
En las últimas semanas, México se ha visto sacudido por los crímenes de la joven Ingrid Escamilla, de 25 años; de Fátima, una niña de apenas 7 años; Karol, una bebé de apenas 5 meses; y Mayte Viridiana Aguilar, de 33 años.
Ingrid habría sido asesinada por su pareja al norte de Ciudad de México, mientras que Fátima fue secuestrada, violada y luego asesinada. Su cuerpo fue encontrado al sur de la capital mexicana.