VATICANO,
El jueves 27 de febrero el Papa Francisco nombró cuatro nuevos obispos auxiliares para los Estados Unidos, de los cuales tres son para la Arquidiócesis de Newark (Nueva Jersey) y uno para la Diócesis de San Diego (California).
Los nombramientos incluyen a un monje benedictino que actualmente lidera la Congregación Americano-Casinense.
El Vaticano anunció que el P. Ramón Bejarano será consagrado como Obispo Auxiliar de San Diego, mientras que los tres nuevos obispos auxiliares de Newark son Mons. Gregory Studerus, P. Michael Saporito y el abad P. Elias Lorenzo.
El abad Lorenzo, de 59 años, es un monje de la abadía de Santa María en Morristown, Nueva Jersey, que anteriormente fue prior de la abadía benedictina de Sant'Anselmo en Roma. Se ha desempeñado desde 2016 como presidente de la Congregación Americano-Casinense, una asociación de 25 monasterios benedictinos.
Nacido en Brooklyn, Nueva York, el P. Lorenzo ingresó al monasterio benedictino en 1983 después de recibir una licenciatura en Filosofía del Seminario Don Bosco College. Se graduó en Derecho Canónico en la Universidad Católica de América y obtuvo una maestría en Orientación Psicológica y Teología Litúrgica. Después de su ordenación en 1989, el P. Lorenzo se desempeñó como director de Liturgia de la abadía, vicepresidente del Colegio Delbarton y presidente de la Comisión Internacional para la Educación Benedictina.
Mons. Gregory Studerus, sacerdote de la Arquidiócesis de Newark, se desempeñó como vicario episcopal del condado de Hudson desde 2015. Antes de ingresar al seminario, trabajó como maestro de Arte en la escuela primaria y sirvió en la Guardia Nacional. Posee una maestría en Divinidad del Seminario de la Inmaculada Concepción.