Por séptimo año consecutivo, el proyecto Católicos con Acción (CCA) ha lanzado un calendario con 40 desafíos, una herramienta para vivir la Cuaresma y avanzar por un camino de fe, esperanza y caridad.
El Cuaresmario 2020, nombre que recibe el calendario, "es un instrumento de evangelización en la acción, que impulsa mi crecimiento espiritual desde la reflexión personal", señala el proyecto en su sitio web.
Cada día tiene un desafío específico, que trabaja en los actos de misericordia para llegar a la Semana Santa, a través de la oración por los migrantes, la donación de objetos en buen estado, entre otros.
Católicos en Acción indicó que la lista de retos viene representada por "emojis" para integrar "el compromiso cristiano con la forma de transmitir mensajes a través de las redes sociales hoy en día", así se puede actualizar el mensaje y "motivar especialmente a los jóvenes".
El proyecto recordó las palabras del Papa Francisco, quien invita a los fieles a aprovechar este tiempo de Cuaresma para trabajar la conversión propia "a la luz del misterio pascual de Cristo".