CIUDAD DE MÉXICO,
El Capítulo General de los Legionarios de Cristo anunció la publicación de dos documentos que recogen el trabajo de sus reflexiones, decisiones y compromisos para afrontar los abusos de menores por parte de sus miembros y atender a las víctimas.
Los documentos "Conversión y reparación" y "Proteger y sanar", según informa un reciente comunicado de los Legionarios, representan el compromiso real del nuevo superior general, P. John Connor.
El comunicado señala que los documentos servirán para que el superior y el Capítulo General "continúen la investigación y esclarecimiento de responsabilidades de cada uno de los casos de abuso del pasado recogidos en el Informe 1941-2019", y "para denunciar a las autoridades de cualquier caso que pueda surgir".
También precisa que quien haya sido declarado culpable de encubrimiento o negligencia grave en la gestión de estos casos "no podrá ejercer cargos en la Congregación", según lo establecido en el documento normativo "Proteger y sanar".
En el comunicado, se informa que "Proteger y sanar" provee una política de "comunicación y transparencia" para la publicación de los nombres de los condenados por abuso sexual.
"Gracias a esta política, estoy trabajando con los superiores provinciales para preparar dar a conocer estos casos según los criterios que ha marcado el Capítulo General", afirma el P. John Connor.