Con motivo del V Congreso Eucarístico Nacional, los obispos del Uruguay invitaron a los fieles a renovar su fe con la profesión del Credo de Nicea Constantinopla.
A través de una carta difundida este Miércoles de Ceniza, los obispos dijeron que este signo será un "camino común" hacia el V Congreso Eucarístico Nacional que celebrará la Iglesia en Uruguay del 16 al 18 de octubre de este año.
El tema del V Congreso es "La Eucaristía: sacrificio de Cristo que salva el mundo" y se expresa en el lema "Tomen y coman: mi cuerpo entregado por ustedes".
Con ese llamado se busca renovar la fe "del pueblo de Dios que peregrina en Uruguay, de modo especial en el misterio eucarístico", expresan los obispos.
La fe cristiana "que cada uno profesa, la recibe, la proclama y la vive en la fe de la Iglesia Católica. Por eso, la fe católica, que se formula en distintas afirmaciones, es una" y "la unidad de la fe se expresa en las oraciones que llamamos 'credo', porque comienzan con la palabra 'creo', es decir, afirmo como verdadero, porque Dios lo ha revelado", explicaron.
Los credos "reúnen en un conjunto lo principal de la realidad revelada que creemos. El Credo llamado apostólico, más breve, es el propio de la liturgia bautismal, y ha de ser mantenido para la profesión de fe de los catecúmenos", recordaron.