REDACCION CENTRAL,
Una mujer británica de 24 años con síndrome de Down lanzó una demanda contra el gobierno del Reino Unido para cambiar las leyes que permiten que bebés con su misma condición sean abortados hasta el momento del nacimiento.
"En este momento en el Reino Unido, los bebés pueden ser abortados hasta el nacimiento si se los considera gravemente discapacitados. Me incluyen en esa definición de ser gravemente discapacitada solo porque tengo un cromosoma extra", dijo Heidi Crowter a los periodistas esta semana.
"Lo que me dicen es que mi vida no es tan valiosa como otras y no creo que sea correcto. Creo que es francamente discriminación", expresó.
Crowter, junto con Cheryl Bilsborrow, la madre de un niño de dos años con síndrome de Down, han enviado una carta al secretario de Estado británico y esperan recaudar los 20 mil euros necesarios para litigar el caso.
Bilsborrow dijo que la alentaron a abortar después de que los médicos realizaron la prueba de detección (de síndrome de Down) en su hijo por nacer.
"La enfermera me recordó que podría tener un aborto hasta las 40 semanas si el bebé tuviera Down", dijo Bilsborrow al Catholic Herald.