Al iniciar el tiempo de Cuaresma, el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello, alentó a los fieles a ser solidarios con los afectados por las recientes inundaciones en el norte de Argentina.
Las intensas lluvias en las provincias de Salta, Tucumán y el Chaco provocaron la inundación de ciudades, el desborde de algunos ríos, cortes de caminos, más de 200 evacuados y más de 35 mil damnificados.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcaritasensalta%2Fposts%2F1120401538311369&width=500" width="500" height="795" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
Ante la emergencia, el Arzobispo de Salta dijo que en Cuaresma "el llamado a la caridad operante y activa marca un camino de conversión".
Asimismo, recordó el Año Mariano Nacional, acontecimiento que invita a "cultivar la prontitud de María al visitar a Isabel y su capacidad de descubrir las necesidades de los hermanos en las Bodas de Caná".
"Los invito a mirar a nuestros hermanos de la Puna. Sus rostros nos interpelan, sus necesidades reclaman nuestra ayuda", indicó.