BUENOS AIRES,
En un análisis jurídico, el abogado y consultor jurídico especializado Ricardo Bach de Chazal, señaló que existe incompatibilidad en una probable designación de Marisa Graham como defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Argentina por su sesgo proabortista.
La Cámara de Diputados aprobó la designación de Graham el 26 de junio. Su confirmación será tratada por el Senado argentino en la sesión extraordinaria especial del viernes 28 de febrero.
El jurista Bach afirma en su análisis, publicado en el boletín "Notivida" del 25 de febrero, que "objetivamente, la candidata Marisa Graham no se encontraría en condiciones de ser designada en el cargo de Defensor de las Niñas, Niños y Adolescentes para el que ha sido postulada, en razón de que con esa función resulta del todo incompatible su pública posición en favor de la despenalización y legalización del aborto voluntario, práctica que siempre involucra la muerte directamente provocada de un niño por nacer.
"La candidata difícilmente cumpliría con las funciones y deberes que la Ley N° 26.061 encomendada al Defensor de los Derechos del Niño", dijo.
También comentó que "resulta altamente probable que, amparada formalmente en la facultad de determinar 'en forma exclusiva los casos a que dará curso'", Graham "ignore todo aquello que se refiera a la protección y defensa de los derechos de los niños por nacer; y lo que es peor, utilice su cargo como plataforma para promover su directa violación o supresión".
El jurista explicó que se debe tener presente que el ordenamiento jurídico argentino "tutela la inviolabilidad de la vida humana inocente desde el instante de la concepción, sin reticencias, cortapisas o modulaciones".