La próxima semana la Conferencia Episcopal Española (CEE) nombrará a un nuevo presidente, por eso el Cardenal Ricardo Blázquez, que abandona el cargo después de nueve años, fue recibido por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, quien destacó "la cordialidad y fluidez en las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia que el Cardenal Blázquez siempre ha propiciado".
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, recibió hoy 26 de febrero al Cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Según precisan desde la CEE la vicepresidenta destacó "la cordialidad y fluidez en las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia que el Cardenal Blázquez siempre ha propiciado, tanto con este Gobierno como con el anterior ejecutivo".
Además Calvo reconoció la labor del Cardenal Blázquez al frente de la Iglesia española y aseguró que el presidente de la CEE es "un interlocutor muy sensible con todos los asuntos de interés mutuo, acorde con los tiempos y las realidades que vivimos".
El Cardenal Blázquez también destacó "la cordialidad del encuentro, en el marco de las relaciones institucionales que buscan servir al bien común de la sociedad".
La vicepresidenta primera manifestó su interés de reunirse con el nuevo presidente de la CEE cuando se produzca la sustitución del Cardenal Blázquez, que se dará durante la Asamblea Plenaria que celebran del 2 al 6 de marzo.