Al término de la Audiencia General de este 26 de febrero, el Papa Francisco expresó nuevamente su cercanía a las personas enfermas por el coronavirus y a quienes trabajan por hallar una cura.
"Deseo expresar nuevamente mi cercanía a los enfermos del coronavirus y a los trabajadores sanitarios que los curan, así como también a las autoridades civiles y a quienes están trabajando para asistir a los pacientes y detener el contagio", manifestó el Pontífice desde la Plaza de San Pedro.
El Papa Francisco ya había expresado su solidaridad con los afectados por el COVID-19 el 26 de enero y el pasado 12 de febrero. Hasta entonces, el virus estaba focalizado en la ciudad china de Wuhan, con algunos casos en otros países.
Sin embargo, según el informe del 25 de febrero de la Organización Mundial de la Salud, actualmente ya son 34 los países donde se han detectado casos del nuevo coronavirus.
A nivel mundial hay más de 80.239 casos confirmados, de los cuales 77.780 se encuentran en China y donde han fallecido 2.666 personas; fuera de este país hay 2.459 casos confirmados con 34 fallecidos.
Por su parte, Bruce Aylward, líder de la misión de expertos de la OMS en China, dijo que el país asiático está controlando la epidemia, sin embargo, dijo que el resto del mundo "no está" listo.