Una nueva encuesta muestra que los católicos hispánicos en Estados Unidos tienen más posibilidades de asistir a Misa y menos probabilidades de apoyar al presidente Donald Trump que otros católicos en el país norteamericano.
Entre el 28 de enero y el 4 de febrero de 2020, una encuesta de Real Clear Opinion Research y EWTN News, publicada ayer lunes 24, encuestó a 1.512 votantes católicos. La encuesta preguntó a los católicos sobre su afiliación política, el candidato presidencial preferido, creencias y prácticas religiosas, y opiniones sobre temas relacionados con la vida, como el aborto y la eutanasia.
La encuesta separó a los votantes católicos en varios grupos demográficos, donde el 37% se identificaron como hispanos.
En temas de política, los católicos hispanos son más afines a afiliarse con el Partido Demócrata y se oponen al presidente Trump.
El índice de aprobación neta del presidente entre todos los católicos hispanos es solo del 29%, casi 30 puntos por debajo de su aprobación entre los católicos blancos no hispanos, y casi la mitad de los católicos hispanos dicen que nunca votarían por Trump.
La mayoría de los católicos hispanos están abiertos a votar por un candidato presidencial de un tercer partido en 2020, cinco puntos por encima del 48% de los católicos no hispanos.