Más de cien líderes católicos hispanos asumieron el reto de trabajar en la capacitación de nuevo misioneros que puedan empujar el liderazgo latino durante los próximos años en Estados Unidos.
El 15 de febrero en la parroquia St. Mary's en Landover Hills, Maryland (Estados Unidos), se reunieron los participantes del V Encuentro de Pastoral Hispano/Latina para revisar las opciones de capacitación para los nuevos agentes de evangelización en el país, señaló Catholic Standard.
El V Encuentro Nacional se realizó del 20 al 23 de septiembre de 2018 en Texas, como fruto final de los encuentros regionales que se llevaron a cabo en todo el país.
Este encuentro buscó "discernir nuevas formas en que la Iglesia en los Estados Unidos pueda responder mejor a la presencia Hispana/Latina, y fortalecer las maneras en que los Hispanos/Latinos responden al llamado de la Nueva Evangelización como discípulos misioneros", señaló la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB)
El Obispo Auxiliar de Washington y presidente del Comité de Migración de la USCCB, Mons. Mario Dorsonville, indicó que es necesario tener un nuevo contingente de personas que hagan oír la voz de los migrantes, "como hispanos, jugamos un rol importante en el futuro de la Iglesia Católica en Estados Unidos".
"Trabajaremos incansablemente en la formación de los líderes parroquiales para los próximos 30 años", para profundizar su formación en la vida sacramental e incrementar su conciencia de las necesidades de las familias hispanas en los Estados Unidos, señaló Mons. Dorsonville.