En una entrevista en el portal de noticias Band, Boff comentó sobre Mangueira, afirmando que comparte con la escuela de samba de Río la visión de un Jesucristo más humano, no el Jesús Glorioso, sino más el amigo y defensor de los pobres.
"Esta dimensión de Jesús fue especialmente enfatizada por la teología de la liberación, que tiene en los oprimidos y crucificados en la historia su punto de partida y acción. Ella quiere, como Jesús, liberar a todas estas personas. Este es el mensaje claro de la historia de Mangueira", y añadió que "los ultraconservadores de hoy representan a los que planearon la liquidación de Jesús".
"Mangueira, con su trama y su arte, predicó mejor que nadie, mejor que un sacerdote, un obispo o un cardenal", dijo Boff.
El creador del desfile es Leandro Vieira, quien asegura que el tema del evento era de naturaleza social y no tenía como objetivo ofender a la religión. Vieira quería presentar a un "Jesús del pueblo", nacido en la colina y que toma las diferentes caras de los residentes de la favela, y para ello lo representó como una mujer encadenada con una corona de espinas en una de las alas, como un joven negro crucificado en un flotador y golpeado por la policía como un ladrón.
Según G1, el sitio de noticias del grupo Globo, "Leandro dice que no inventó nada en la historia. Por el contrario, para crear la trama, además de leer la Biblia, escuchó a sacerdotes, pastores y teólogos e hizo una extensa investigación sobre el tema. Él dice que las fantasías y las alegorías están destinadas a llamar la atención sobre los crímenes de odio y la intolerancia".
Leandro Vieira no especifica qué sacerdotes, teólogos o grupos cristianos escuchó en su investigación. Sin embargo, el mismo artículo del 29 de enero publicado por G1 habla de una reunión entre Leandro y Tábata Tesser, uno de los líderes de los autoproclamados "Católicas por el Derecho a Decidir en Sao Paulo", un grupo vinculado al feminismo que promueve el aborto y la ideología de género, en abierta contradicción con la doctrina católica.