CIUDAD DE MÉXICO,
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su apoyo al paro nacional de mujeres #UnDiaSinMujeres #UnDíaSinNosotras ha sido convocado para el 9 de marzo de este año por un colectivo feminista promotor de la legalización del aborto en México.
En un comunicado publicado el 25 de febrero, la CEM hizo además "un llamado para que este tipo de manifestaciones sociales, no nos dividan, por cuestiones políticas, ni por ideologías, o expresiones religiosas".
"En coherencia a este pronunciamiento, respaldamos la libre decisión de nuestras compañeras religiosas y laicas que laboran en la Conferencia del Episcopado Mexicano, para sumarse a esta iniciativa como lo crean conveniente", indicó la CEM.
El comunicado es firmado por Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM; Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la CEM; Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y tesorero general de la CEM; Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM; Mons. Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora y primer vocal; y Mons. José Leopoldo González González Obispo de Nogales y segundo vocal.