Mientras la Iglesia Católica enseña que realizar un aborto es siempre inmoral, la mayoría de los católicos de Estados Unidos no cree que el aborto sea intrínsecamente malo y dice que debería ser legal en la mayoría de los casos.
De acuerdo a una encuesta de Real Clear Opinion Research patrocinada por EWTN y publicada el lunes, solo el 47% de los católicos en los Estados Unidos cree que el aborto es "intrínsecamente malo", mientras que el 53% opina lo contrario.
El 51% afirma que el aborto debe ser legal en la mayoría de los casos, con el 31% indica que debe ser legal, excepto en el último periodo del embarazo, y 20% opina que siempre debe ser legal.
La encuesta a 1.512 votantes católicos registrados se realizó entre el 28 de enero y el 4 de febrero de 2020, y se preguntó a los católicos estadounidenses sobre una variedad de temas, incluido la afiliación política, el candidato presidencial preferido, la moralidad del aborto y las prácticas religiosas.
Los católicos en Estados Unidos tienen menos probabilidades de apoyar el aborto legal que los estadounidenses en general. Según las encuestas de Gallup de 2019, el 25% de los estadounidenses piensan que el aborto debería ser "legal bajo cualquier circunstancia", mientras que solo el 20% de los católicos toman esa posición, según la encuesta del lunes.
Mientras que el 21% de la población cree que el aborto debe ser "ilegal en todas las circunstancias" según la encuesta de Gallup, sólo el 11% de los católicos piensa igual.