Una Arquidiócesis de Corea del Sur ha suspendido las Misas durante tres semanas, incluida la liturgia del Miércoles de Ceniza, debido a los nuevos informes de propagación del virus COVID-19.
En un comunicado emitido el 19 de febrero, el Arzobispo de Daegu, Mons. Thaddeus Cho Hwan-kil, prohibió a todas las parroquias y casas religiosas bajo su jurisdicción realizar reuniones, incluidas las Misas, durante tres semanas hasta el 5 de marzo, según señala UCA News.
La decisión se debe a los 82 nuevos casos de infecciones reportados en Corea del Sur, de los cuales al menos 37 casos se ubicaron en el área de Daegu, en personas que asistieron a programas de oración de una secta popularmente llamada Shincheonji, según informes locales.
Los medios relacionan las nuevas infecciones a un miembro de la secta, identificada solo como la paciente número 31. Según los informes, la mujer de 61 años, que dio positivo a principios de esta semana, asistió a programas de oración antes y después de tener síntomas del virus.
La Arquidiócesis pidió a todos los sacerdotes que detuvieran las Misas públicas e instó a los católicos a rezar en los hogares y participar en ejercicios espirituales, incluida la lectura del Evangelio.
Además, señaló que el 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, los católicos deben ayunar y abstenerse de comer carne, aunque no tengan liturgia ese día.