En el contexto de inseguridad en Nigeria, los obispos católicos del país han pedido a todos los fieles vestirse de negro el Miércoles de Ceniza para demostrar su solidaridad con las víctimas de secuestros y asesinatos, y llamaron a participar en la jornada de oración este 26 de febrero.
En un comunicado firmado por el secretario general de la Secretaría Católica de Nigeria (CSN), P. Zacharia Nyantiso Samjumi, la Junta Administrativa de la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria (CBCN) indicó que "la Iglesia necesita alzar la voz y actuar contra el alto nivel de inseguridad en el país".
La Junta indicó que todos los fieles católicos, "en solidaridad con las muchas personas secuestradas y asesinadas", deberán asistir vestidos de negro a una jornada de oración este 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, como protesta contra la violencia en el país.
"El domingo 1 de marzo no habrá Misa vespertina en las parroquias de nuestra ciudad. Esa noche tendremos una jornada de oración pacífica para protestar por los asesinatos incesantes y la inseguridad en nuestro país", señaló la Junta en un mensaje a los párrocos.
Nigeria enfrenta la peor parte de los ataques realizados por terroristas armados, que han organizado asesinatos y secuestros dirigidos a cristianos, incluidos sacerdotes, seminaristas y fieles laicos.
El caso más reciente fue el secuestro del P. Nicolas Oboh el 13 de febrero y que fue liberado una semana después.