Mons. Julián Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela (España) bendijo el pasado sábado la imagen-relicario del Apóstol Santiago que peregrinará durante este año por la Archidiócesis como preparación espiritual al Año Santo de 2021.
Esta imagen del santo contiene una reliquia que ha sido cedida por la Archidiócesis para la preparación del Año Santo Jubilar Compostelano.
Desde la Archidiócesis de Santiago de Compostela precisan que el acto tuvo lugar en la iglesia de San Fiz, durante la Misa del peregrino, en donde invitó a todos los fieles a acoger la visita del apóstol en sus comunidades parroquiales porque esta imagen representa a Santiago "que quiere peregrinar con nosotros" hacia el Año Santo 2021 y así reavivar la raíz apostólica de nuestra fe.
El Arzobispo de Santiago ha subrayado en diversas ocasiones el carácter religioso del Año Jubilar Compostelano, que es un tiempo "de gracia en el que por medio de la conversión continua y la predicación asidua de la Palabra de Dios, se favorecen la fe y el testimonio de los cristianos; por la oración y la caridad se promueve la santidad de los fieles; y por la esperanza en los bienes futuros se anima la evangelización continua de la sociedad, lo cual pueda ser el gran fruto espiritual y apostólico en consonancia con la rica tradición precedente".
Por eso desde la Vicaría Pastoral diocesana se ha preparado un material "destinado a la celebración de un triduo" en todas aquellas parroquias que reciban la visita de la imagen.
Por el momento visitará 14 Arciprestazgos y 45 parroquias que hasta ahora han solicitado la presencia de la imagen del Santiago peregrino.