VATICANO,
En la Misa celebrada este domingo 23 de febrero en Bari, el Papa Francisco aseguró que el Señor "nos pide el extremismo de la caridad" ya que "este es el único extremismo cristiano: el del amor".
Así lo dijo el Santo Padre junto a 58 obispos procedentes de 20 países localizados en la zona del Mediterráneo que participaron al encuentro "Mediterráneo frontera de paz" en la ciudad de Bari, localizada al sur de Italia.
El Pontífice celebró esta Misa después de reunirse con los obispos en la Basílica de San Nicolás, en donde pidió a los obispos del Mediterráneo alzar la voz a favor de la libertad religiosa.
Tras rezar en la cripta y venerar las reliquias de San Nicolás, el Papa saludó a los fieles que lo esperaban afuera de la Basílica y después se trasladó al Corso Vittorio Emanuele II para celebrar la Misa dominical ante más de 40.000 fieles y con la presencia del Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.
Se trata de la segunda ocasión en la que el Papa Francisco visita esta ciudad, la primera vez fue el 7 de julio de 2018, donde se reunió con los patriarcas y líderes de las principales Iglesias Orientales para rezar juntos por la paz en Oriente Medio y estrechar los lazos ecuménicos.