VATICANO,
Los 58 obispos que participan en el encuentro "Mediterráneo frontera de paz" se reunirán con el Papa Francisco el domingo 23 de febrero en la ciudad italiana de Bari.
"Mediterráneo frontera de paz" es un encuentro de reflexión y espiritualidad organizado por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) que comenzó el 19 de febrero con la intervención del Cardenal Gualtiero Bassetti, Presidente de la CEI.
Entre los obispos de las diócesis representadas se encuentran: Bagdad (Irak), Alepo (Siria), Marsella (Francia), Génova (Italia), Trípoli (Libia), Almería, Barcelona Cádiz, Ceuta y Málaga (España), Celje y Máribor (Eslovenia), Rabat (Marruecos), Argel (Argelia), Menia (Egipto), Estambul (Turquía), Belgrado (Serbia), Croacia, Bosnia Herzegovina, Grecia, Malta, Líbano, Túnez y Albania.
Además, están presentes el Administrador Apostólico "sede vacante" del Patriarcado Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa y el Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton.
Como representantes de la Santa Sede se encuentra el subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Cardenal Michael Czerny; el secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher y el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri.
Entre las actividades del programa de trabajo que los obispos han realizado durante estos días, destaca una Concelebración Eucarística en la Basílica de San Nicolás, varios grupos de trabajo y asambleas plenarias, entre los que se encontraron temas como "la esperanza cristiana en un cambio de época" y "los desafíos de transmitir la fe a las futuras generaciones en el contexto del Mediterráneo".