ROMA,
Carlo Acutis, el ciberapóstol de la Eucaristía, será beatificado este 10 de octubre en Asís (Italia), gracias a un milagro obrado por su intercesión en Brasil, donde un niño resultó curado de una grave enfermedad.
El niño del milagro se llama Matheus. Él padecía una malformación congénita conocida como páncreas anular. Su madre, Luciana Vianna, rezó durante cuatro años por su sanación.
Según la prensa brasileña, la madre se preguntaba durante las Misas por qué se mencionaban a santos con milagros realizados hace más de cien años. "La Iglesia necesita santos actuales", le decía a un amigo sacerdote, el P. Marcelo Tenorio.
"¿Dónde están los inmensos milagros que impresionaron a la gente?", fue una de las preguntas que Luciana le hizo al P. Tenorio. Cuando Matheus, su hijo menor, estaba a punto de cumplir cuatro años y su vida corría peligro, los médicos le dijeron que debía recurrir a toda su fe.
Luciana rezó varias novenas para pedir la sanación de su hijo, pero "no era suficiente, me di cuenta de que necesitaba rezar todos los días". La madre siguió rezando en la pequeña capilla levantada en la parte trasera de la casa y en el altar que hizo en su habitación, pidiendo que algún día Matheus se pudiera alimentar solo.
A los tres años y medio de edad, el niño pesaba solo nueve kilos y "se alimentaba de una sustancia que llamábamos leche", pero que era un batido con proteína y vitaminas, pues su "cuerpo no tenía tiempo suficiente para absorberlo, (ya que el batido) solo estaba unos minutos en el estómago".