VATICANO,
El Papa Francisco nombró, como nuevo Nuncio Apostólico en Argentina, a Mons. Miroslaw Adamczyk que hasta el momento era Nuncio en Panamá, según informó este 22 de febrero la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
De este modo, el nuevo Nuncio Apostólico en Argentina ocupará el máximo cargo de esta Representación Diplomática Pontificia que estaba en sede vacante desde el 12 de junio de 2019, fecha en la que falleció su predecesor, Mons. Léon Kalenga Badikebele, quien se encontraba en Roma para participar en la reunión de los Representantes Pontificios con el Santo Padre.
Por este motivo, el Santo Padre presidió las exequias del ex Nuncio Apostólico de Argentina el 15 de junio de 2019 y en tal funeral, realizado en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro del Vaticano, participaron todos los Representantes Pontificios presentes en Roma.
Breves datos biográficos del nuevo Nuncio en Argentina
Mons. Miroslaw Adamczyk nació el 16 de julio de 1962 en Gdansk (Polonia) y después de estudiar en el Liceo morskie Gdynia, en 1981 entró en el seminario de Gdansk. Fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987 tras terminar sus estudios de Derecho Canónico.
Se desempeñó como vicario parroquial de la parroquia de San Ignacio en Gdansk. El 1 de julio de 1993 entró en el servicio diplomático de la Santa Sede. Trabajó en las nunciaturas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.