CIUDAD DE MÉXICO,
Este 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, comienza una nueva edición de la campaña internacional de ayuno y oración 40 Días por la Vida, con la confianza de que Dios "cumplirá su promesa" y "la cultura de la muerte terminará y Él reinará".
40 Días por la Vida, que comenzó en 2004 en Estados Unidos, se extenderá hasta el 5 de abril. En el mundo se realizarán cerca de 600 campañas, de las cuales 152 tendrán lugar en diversos países de Iberoamérica.
La dinámica de la campaña es hacer al menos 12 horas diarias de oración durante 40 días ante un centro de abortos o un lugar simbólico de la ciudad.
En diálogo con ACI Prensa, María Lourdes Varela, directora de 40 Días por la Vida en Iberoamérica, señaló que "en 40 días por la Vida somos testigos del crimen del aborto. Al estar frente a los centros de asesinato, vemos el dolor de las mujeres al entrar y al salir, vemos el dolor frente a frente y aumentamos nuestra vida de oración y penitencia por el prójimo".
"A los primeros que enriquece y convierte es a nosotros mismos" dijo, pues "una vez conmovidos por la tragedia del aborto, nuestra oración llega con más fe a Dios".
Varela destacó que "Dios siempre escucha, siempre se deja encontrar. Y además es detallista".