CIUDAD DE MÉXICO,
El sacerdote africano Cyriaque Mounkoro destacó que frente a la persecución de los extremistas musulmanes, como Boko Haram, los católicos responden con su testimonio de amor y confianza en la oración.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Mounkoro, nacido en Mali y que también desarrolló su labor ministerial en Nigeria, dijo que "resumo la fe y el papel de los católicos en un canto que en inglés dice 'they will know we are christians by our love', nos conocerán que somos cristianos por nuestro amor, por la calidad de nuestro amor".
"Los católicos en Mali creen que con la calidad de nuestro estilo de vida de amor, de tolerancia y de perdón, podremos convertir y cambiar los corazones de estos extremistas", señaló.
El P. Mounkoro participa del 18 al 22 de febrero en la tercera edición de la Noche de los Testigos, evento organizado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en México, en un esfuerzo por difundir "testimonios de la iglesia necesitada y perseguida".
La Noche de los Testigos llega este año a Ciudad de México y a los estados mexicanos de Jalisco, Aguascalientes y Estado de México.
El sacerdote africano indicó que en Mali el número de musulmanes alcanza el 94%, mientras que los católicos suman el 3% de la población.