El famoso cantautor católico Luis Alfredo Díaz, autor de la conocida canción "Tan cerca de mí", opinó sobre si se debe usar o no el reguetón en la música católica.
A la pregunta sobre "¿cómo cree que pueden colaborar los artistas católicos del mundo ante tantos desafíos complejos, cuando parece que todos los músicos han sucumbido al reguetón?", el cantante dijo a ACI Prensa que "uno tiene que estar siempre abierto a las tendencias, a las estéticas contemporáneas. Si queremos comunicarnos nosotros con el hombre de hoy, con el joven de hoy necesitamos estar abiertos a las tendencias".
"Hay muchas tendencias, muchas estéticas que no son las más adecuadas y, sobre todo, para nuestro contexto religioso. Ciertos vehículos no son adecuados para el mensaje que nosotros queremos dar", explicó Díaz en la entrevista.
Por lo tanto, resaltó el cantautor radicado en España, "hay que estar abiertos a aprender, ser conscientes que la gente está escuchando determinados sonidos, pero no podemos totalmente ceder a las estéticas contemporáneas simplemente para poder conectar con la gente".
"Pienso que tenemos que ser muy respetuosos con los contenidos y encontrar aquellas estéticas o vehículos que transmitan mejor nuestro mensaje", remarcó.
El cantautor comentó también que una de las mejores experiencias en sus muchos años haciendo música católica ocurre "cuando se te acerca una persona después de un concierto y te dice que 'esa canción tuya me gustó desde niño, yo la he usado para orar'. Cuando te dicen eso muchas personas, pues sabes que está llegando a la gente".