SYDNEY,
El Arzobispo de Sydney (Australia), Mons. Anthony Fisher, anunció en una Misa celebrada el jueves 20 de febrero que se abrió formalmente la causa de la beatificación de Eileen O'Connor, laica y mística que fundó la congregación Our Lady's Nurses for the Poor (Enfermeras de Nuestra Señora para los Pobres).
Nacida en Melbourne en 1892, Eileen sufrió una lesión a la edad de tres años que la dejó paralizada por algunos años y que luego la confinó a una silla de ruedas, sufriendo dolor por el resto de su vida. Junto con el P. Edward McGrath, fundó un ministerio en honor de la Santísima Virgen María para servir a los pobres en sus propios hogares. O'Connor murió a la edad de 28 años en 1921.
"Creo que la juventud de Eileen centra la atención mucho más en el breve período de su actividad", dijo el 20 de febrero a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– el P. Anthony Robbie, sacerdote de la Arquidiócesis de Sydney y postulador de la causa de O'Connor.
"Nos enfocamos mucho más intensamente en la luminosidad particular del personaje que la Sierva de Dios muestra en circunstancias estresantes, tal vez provocada sobre todo por las debilidades físicas que sufrió durante su vida", añadió.
El sacerdote explicó que O'Connor "era un alma humilde profundamente enamorada de Dios, por lo que sus escritos, que toman la forma principalmente de cartas y conferencias espirituales que dio a sus compañeras en el pequeño trabajo de las Enfermeras de Nuestra Señora para los Pobres, son muy alentadores y hermosas expresiones de afecto y apego a Dios, y la motivación de la caridad, que inspiró todas las grandes obras que realizó".
Su testimonio de santidad proviene "sobre todo del efecto que tuvo en las personas que la rodean", dijo.