Hanau,
Al menos 11 personas murieron y otras cuatro están heridas de gravedad a causa de dos tiroteos ocurridos la noche del miércoles 19 de febrero en bares de la ciudad de Hanau, en el centro de Alemania.
Según informa CNA Deustch –agencia en alemán del Grupo ACI– el sospechoso de 43 años, Tobias R, disparó al menos a 10 personas y luego se pegó un tiro en la cabeza. La policía investiga una posible motivación xenófoba, luego de encontrar en su domicilio un video y una carta de confesión.
Los medios internacionales informan que algunas de las víctimas son de origen kurdo, mientras que la fiscalía asegura que las víctimas están conformadas por alemanes y extranjeros de entre 21 y 44 años.
Según el periódico "Bild", la supuesta carta de confesión habla de la necesidad de eliminar a personas que Alemania ya no puede expulsar.
La ciudad donde ocurrió el crimen, Hanau, está ubicada en la Diócesis de Fulda. El Obispo local, Mons. Michael Gerber, escribió una carta de condolencia al alcalde Claus Kaminsky.
"Estamos profundamente perturbados por la información que actualmente nos estamos enterando respecto a los antecedentes de este crimen. Nuestra solidaridad se dirige a los heridos y a los fallecidos, así como a los primeros auxilios y servicios de emergencia involucrados en tratar y aclarar el crimen. Las oraciones en nuestras comunidades tienen un lugar permanente", sostuvo el Prelado.