VATICANO,
Conocer, confesar, aceptar el camino que Dios ha elegido para cada uno. Esas son las tres etapas que, según el Papa Francisco, hay que recorrer para conocer a Jesús.
El Santo Padre lo explicó durante la Misa celebrada este jueves 20 de febrero en la Casa Santa Marta. En su homilía, el Pontífice afirmó que conocer a Jesús "es lo que hacemos cuando tomamos el Evangelio, cuando tratamos de conocer a Jesús, cuando llevamos a los niños al catecismo, cuando los llevamos a Misa".
Sin embargo, ese sólo es el comienzo. "Por nosotros solos, no podemos hacerlo. En la versión de Mateo, Jesús dice a Pedro: 'Esto no viene de ti. Te lo ha revelado el Padre'. Podemos confesar a Jesús sólo con la fuerza de Dios, con la fuerza del Espíritu Santo".
"Nadie puede decir que Jesús es el Señor y confesarlo sin el Espíritu Santo, dice Pablo. No podemos confesar a Jesús sin el Espíritu. Por ello, la comunidad cristiana debe buscar siempre la fuerza del Espíritu Santo para confesar a Jesús, para decir que Él es Dios, que Él es el Hijo de Dios".
Francisco señaló que "confesar a Jesús es confesar su muerte, su resurrección; no es confesar: 'Tú eres Dios', y quedarse ahí. No. Es decir: 'Tú has venido por nosotros y has muerto por mí. Tú has resucitado. Tú nos das la vida. Tú nos has prometido el Espíritu Santo para guiarnos'".
Confesar a Jesús "significa aceptar el camino que el Padre ha elegido para Él mismo: la humillación. Pablo, escribiendo a los Filipenses, dice: 'Dios envió a su Hijo, el cual se inmoló él mismo, se hizo siervo, se humilló hasta la muerte, muerte de cruz'".