Un simposio internacional que busca revalorar las virtudes de San José en los "tiempos modernos" se realizará del 11 al 13 de marzo en el auditorio de la universidad Marcelino Champagnat de Lima (Perú).
La congregación de Oblatos de San José (OSJ) invita al Simposio Internacional "San José: Esposo, padre y educador", que busca revalorar las virtudes de quien fue proclamado "Santo protector y patrono de la Iglesia universal" por el Papa Pío IX hace 150 años y que conduce a la congregación a las raíces de su espiritualidad.
El evento académico reunirá a especialistas y estudiosos de San José nacionales e internacionales, para explicar lo que diría el padre adoptivo de Jesús en estos tiempos modernos como esposo, padre y educador.
El evento comenzará con las palabras del P. Sunil Kallarakal, superior provincial OSJ en el Perú, mientras que la oración inicial será conducida por el Nuncio Apostólico, Mons. Nicola Girasoli. Finalmente, el superior general de los Oblatos de San José, P. Jan Pelczrski; y el sacerdote Tarcisio Stramare, biblista y estudioso del santo (josefólogo) enviarán un videomensaje.
El P. Mathew Spencer, superior provincial OSJ en los Estados Unidos, dará la primera conferencia sobre "San José, Esposo y Padre". La jornada se cerrará con el comentario "San José y la devoción a la Eucaristía", ofrecida por el P. Kallarakal.
Para reconocer a San José como esposo se presentarán las conferencias "San José, Minister Salutis en la Historia de la Salvación", a cargo del P. Mauro Negro, biblista y profesor de la Universidad Católica de Sao Paulo; y "San José, Educador de Jesús", a cargo del hermano Marino La Torre, educador y actual director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Marcelino Champagnat de Lima.