El Obispo Emérito de Nanyang (China), Mons. Joseph Zhu Baoyu, de 98 años, es uno de los pacientes de mayor edad que se ha recuperado de la nueva cepa del coronavirus.
Mons. Zhu fue diagnosticado el 3 de febrero con el COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, recibió tratamiento en un hospital de Nanyang, ubicado en la provincia de Henan y fue dado de alta el 14 de febrero.
En China continental la tasa de fatalidad del coronavirus es de 2,3%, a pesar de que llega a cerca del 15% para los que tienen 80 años a más.
Asimismo, el número de personas fallecidas por el coronavirus ha ascendido a 2,004 y más de 74 mil personas han sido infectadas en el país de China. La Comisión de Sanidad de China informó el martes que hay 11.977 casos graves y que 14.376 personas se han sanado.
La nueva cepa del virus, originada en la provincia de Hubei, puede causar fiebre, tos, y dificultad respiratoria, y en algunos casos, puede llevar a cuadros de neumonía, insuficiencia renal y un síndrome respiratorio agudo severo.
La mayor cantidad de casos reportados con COVID-19 se encuentran en China continental, pero se ha expandido a 26 países con cerca de 600 casos. A la fecha hay 5 casos de fallecimientos en Hong Kong, Francia, Filipinas, Japón y Taiwán.