Desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México, el presidente de las Obras Misionales Pontificias, Mons. Giampietro Dal Toso, dio inicio al camino de preparación para el Congreso Americano Misionero (CAM 6) Puerto Rico 2023.
Al presidir la Santa Misa en el santuario mariano el domingo 16 de febrero, acompañado de obispos de Puerto Rico y México, Mons. Dal Toso señaló que "comienza desde hoy un camino de preparación que empeñará a todas las diócesis de todo el continente, de manera que el Congreso Misionero sea de verdad un acontecimiento eclesial".
"Es decir, algo que comparten todas las Iglesias de este continente, todos los católicos de este continente. Este congreso podrá tener una influencia real para que el celo misionero pueda renovar a todas las Iglesias, unidas en la comunión universal", señaló.
También participaron en la ceremonia los directores de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de toda América.
Tras recordar que el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe fue "determinante para la evangelización de todo el continente americano", el presidente de las OMP dijo que "en el camino hacia el CAM, como en todas las actividades de nuestra vida, necesitamos la sabiduría, necesitamos una sabiduría que ilumine, inspire, acompañe, perfeccione el impulso misionero".
"Como misioneros también hoy estamos llamados a presentar el misterio de Cristo muerto y resucitado, sabiduría divina. Ni el éxito ni la violencia ni el poder son el lugar de la vida. El lugar de donde se resucita es el sufrimiento acogido por amor y vivido hasta el extremo. La sabiduría divina que rige el universo, gracias a la cual todo se sostiene, es el ofrecimiento de sí mismo por amor, cuya plenitud nos ha manifestado Cristo", afirmó.