Mientras la expansión del coronavirus continúa, laicos y religiosos católicos han tratado de proporcionar ayuda y cuidado pastoral a todos los que están vulnerables de ser afectados por su propagación.
En China continental, el número de personas fallecidas por el coronavirus es de 2.004 y más de 74 mil infectados en el país. La Comisión de Sanidad de China informó el martes que hay 11.977 casos graves y que 14.376 personas se han sanado.
JInde Charities, un grupo católico reconocido por el gobierno en China ha provisto $132 millones en ayuda para apoyar el tratamiento médico, ropa protectora, máscaras de emergencias, gafas y desinfectantes.
"Dado que la epidemia sigue siendo severa, la provisión de suministros médicos como ropa protectora y máscaras a los hospitales designados continúa siendo una de las principales prioridades", dijo la organización benéfica según un comunicado del 12 de febrero.
"A la fecha, toda la sociedad, incluida la Iglesia Católica en China está luchando contra la epidemia para salvar personas", declaró.
El P. John Baptist Zhang, director de Jinde Charities, dijo que hay más trabajo por hacer e instó a la Iglesia Universal a proveer de más ayuda.