40 Días por la Vida Colombia cumple cinco años este 2020 y comparte el mayor de sus logros en este tiempo: haber salvado a 375 bebés de morir abortados y ayudado a sus madres a salir adelante.
En entrevista concedida a EWTN Noticias, Pamela Delgado, coordinadora y fundadora del proyecto en Colombia explicó cuáles son sus tres líneas de trabajo.
Lo primero que hacen es "presencia y oración ante un centro de aborto, es decir donde ocurre la crisis, donde está la mujer que quiere abortar".
Luego, los miembros están 40 días seguidos en el lugar, "en un trabajo de perseverancia con la comunidad ahí y ser un testimonio", para luego realizar el "acercamiento a ellas, a las madres".
"Nosotros les damos un volante, les damos esperanza y les damos apoyo. Muchas de ellas deciden tener a su bebé solo porque reciben ese apoyo de la ciudad, de la sociedad. Y cuando le dicen 'sí a la vida' su corazón se abre, se les quita la venda de los ojos y aceptan a su bebé", afirmó.
Sin embargo, Delgado aclaró que el trabajo no termina allí, pues "tenemos una fundación aliada que se llama Coalición por la Vida Colombia, con la cual trabajamos para transformar esas maternidades en crisis, inesperadas, en maternidades tranquilas y felices, a través de procesos psicológicos, emocionales, físicos y espirituales".