El próximo sábado 29 de febrero se llevará a cabo el taller presencial "Aceptación y Perdón, Reconciliando Heridas Afectivas" en Colombia, el cual busca reconciliar, curar y sanar las heridas afectivas que son un obstáculo para la vivencia de la virtud cristiana y la felicidad.
El Centro de Psicología Católico Areté desarrollará este taller basándose en el libro "Reconciliación de la Historia Personal", del magíster en Psicología, Humberto Del Castillo Drago, director de Areté.
"Se trata también de enfrentar y cambiar las consecuencias" que las heridas afectivas han generado. "Aunque pareciera esto imposible, se hace posible si se tiene una mirada esperanzada y confiada en Dios, en su gracia y también en sí mismo", expresó el Centro Areté.
La reconciliación de las heridas afectivas forma parte "del tercer momento de la psicoterapia de la reconciliación" y es "el núcleo del proceso de reconciliación personal, donde la persona reconoce, acepta, perdona y reconcilia la herida afectiva que normalmente no lo deja avanzar en su vida cristiana y en la vivencia de la virtud en la cotidianidad", dijo Del Castillo Drago.
El centro lleva ocho años desarrollando y promoviendo "las reconciliaciones de heridas afectivas" para que las personas recuperen "la esperanza de tener un auténtico sentido de vida, y la fe en una vida plena y virtuosa", añadió.
El Centro Areté nace de la "gran necesidad que tenían las personas de ser escuchadas y ayudadas a resolver distintos problemas psicológicos y psiquiátricos", y de una respuesta a la "psicología contemporánea", que busca la respuesta en el hombre, "sin Dios, sin fe", señaló.