El Arzobispo de Montevideo (Uruguay), Cardenal Daniel Sturla Berhouet, celebró una Misa especial para los miembros del nuevo Parlamento, y señaló que los legisladores "reciben una banca pero no son dueños" de Uruguay, por lo que deben dar frutos abundantes para el país.
El lunes 17 de febrero, con motivo del comienzo de la 49° legislatura de la República de Uruguay, los legisladores, secretarios y funcionarios del Palacio Legislativo participaron de la Misa que se celebró en la Basílica Nuestra Señora del Carmen.
La Misa contó con la presencia de la futura vicepresidenta de la República y presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón; el novel presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema; los senadores Guido Manini Ríos, Guillermo Domenech y Carmen Asiaín, entre otros.
Durante su homilía, el Cardenal comentó que la Misa fue iniciativa del párroco de la Basílica Nuestra Señora del Carmen, P. Pablo Coimbra, a quien bautizó como "el capellán del Palacio", por la cercanía del templo al Congreso.
"Ojalá le den trabajo. Que lo llamen y le digan 'padre, quiero confesarme', 'padre quiero una Misa', 'padre quiero rezar', 'quiero una bendición'. Qué bueno que sería", deseó el Cardenal.