GINEBRA,
La primera Misa católica desde el inicio de la Reforma Protestante hace más de 500 años se celebrará a finales de este mes en una catedral de Ginebra, en Suiza.
La ceremonia será en la Catedral de Saint-Pierre de Ginebra el 29 de febrero, por decisión de la Diócesis de Lausana y el vicariato episcopal de Fribourg.
El templo fue la sede de los obispos católicos de Ginebra desde el siglo IV hasta la Reforma Protestante. La última Misa celebrada en la catedral tuvo lugar en 1535. Después de la Reforma, el edificio fue tomado por las Iglesias Reformadas de Juan Calvino, que destruyó las estatuas y pinturas de la catedral, y prohibió el culto católico.
El P. Pascal Desthieux, Vicario Episcopal de Ginebra, describió la catedral como la "ubicación central y simbólica de la historia cristiana de Ginebra".
Después de la Reforma, la catedral se convirtió en un lugar "emblemático de la Reforma calvinista", dijo en una carta publicada en el sitio web del vicariato.
Juan Calvino, el fundador del calvinismo, vivía en Ginebra y la ciudad era un destino para los protestantes franceses que huyeron de Francia debido a la persecución. Saint-Pierre de Ginebra fue la iglesia natal de Calvino y su silla se muestra al lado del púlpito de la catedral.