El P. Nicolas Oboh, el sacerdote nigeriano que fue secuestrado la semana pasada en el estado de Edo, ha sido liberado, informó la Diócesis de Uromi.
"Me complace informar que nuestro sacerdote que fue secuestrado el pasado jueves, el P. Nicolas Oboh, ha recuperado su libertad ", anunció el director de Comunicaciones de la Diócesis de Uromi, P. Leonard Elomien, en un mensaje de WhatsApp compartido en el foro de directores de comunicaciones de varias diócesis e instituciones católicas en Nigeria.
"Fue puesto en libertad esta noche", añadió en el mensaje de este 18 de febrero, en el que también agradeció a los fieles "por sus oraciones y buena voluntad".
El día que el P. Oboh fue raptado, los medios de comunicación locales del país de África occidental informaron que varios niños también habían sido secuestrados.
"Estamos seguros de que está vivo y, desde el incidente, se han tomado medidas para garantizar que el P. Nicholas Oboh sea liberado sin ningún daño ", dijo el canciller de la Diócesis de Uromi, P. Osi Odenore, el día del secuestro.
Este hecho es el más reciente de una serie de secuestros y asesinatos en Nigeria que parecen apuntar a los cristianos.