REDACCION CENTRAL,
El politólogo argentino Agustín Laje desenmascaró una supuesta investigación de una "espía feminista" que busca atacar a plataformas providas que ayudan a mujeres embarazadas en Argentina y otros países de América Latina.
En un video publicado en su canal de YouTube, Laje desentrañó línea por línea los postulados de la feminista Agostina Mileo, autodenominada "Barbie científica", que aseguró que se hizo pasar como mujer embarazada en riesgo de aborto para, según ella, revelar cómo operan las "organizaciones con financiamiento internacional que impiden el ejercicio de derechos mediante una acción coordinada basada en la información falsa y la manipulación".
Infobae publicó el 12 de febrero de este año el artículo "Espía feminista: la argentina que fingió un embarazo para develar cómo opera la red internacional que busca impedir abortos", firmado por Agostina Mileo. Este texto es parte de una serie de 18 "investigaciones" financiadas por OpenDemocracy contra centros de ayuda a mujeres embarazadas.
Según confiesa Mileo, en el trabajo encargado por OpenDemocracy debía buscar y encontrar "organizaciones que captan a mujeres con embarazos no intencionales mediante mensajes ambiguos y luego las quieren convencer de no abortar".
Mileo se describe además como una "espía" en medio de una "misión encubierta".
Laje descarta rápidamente la versión de Mileo de que entra en un mundo secreto.