CIUDAD DE MÉXICO,
Mons. Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó la condena y dolor de los obispos por el asesinato de Fátima, una niña de 7 años secuestrada días atrás.
El cadáver de Fátima fue encontrado el 16 de febrero por las autoridades al sur de Ciudad de México, en la Alcaldía de Tláhuac, dentro de una bolsa de plástico.
En conferencia de prensa este 17 de febrero, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, indicó que "los estudios de genética arrojaron correspondencia entre los restos de la menor localizada y la denunciante, madre de la pequeña Fátima, cuya desaparición se registró el pasado 11 de febrero".
Un video difundido por las autoridades muestra a una mujer desconocida recogiendo de la escuela a la pequeña Fátima. La Fiscalía ha ofrecido una recompensa de dos millones de pesos (alrededor de 107 mil dólares) para quienes tengan información sobre los responsables del secuestro.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Mons. Mirada Guardiola señaló que "condenamos y lamentamos profundamente el asesinato de la niña Fátima, signo del nivel de degradación al que hemos bajado como sociedad".