Con diferentes iniciativas, la Iglesia en Egipto conmemora los 5 años del martirio de los 21 cristianos ejecutados por el Estado Islámico en Libia por no renunciar a su fe.
La Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto inauguró este sábado 15 de febrero un monumento a los cristianos decapitados hace cinco años en la costa de Libia, señala Asia News.
En el monumento se ve a Jesús con los brazos abiertos, en un simbólico abrazo a las estatuas de los 21 mártires cristianos, que se encuentran de rodillas, forma en la que fueron decapitados por los militantes del Estado Islámico en una playa de Sirte (Libia).
El monumento fue construido en Al Our, un pequeño pueblo en la provincia de Minya (Egipto), de dónde provenía la mayoría de los mártires. En esta misma ciudad, hace dos años, se inauguró la Catedral de los Mártires de la Fe y la Patria, para recordar a los 21 cristianos y a todos los que mueren a causa de su fe.
Como parte de esta conmemoración, el Obispo de Samalut, Mons. H. G. Bevnotious, indicó que se ha preparado un museo dedicado a los mártires, donde se exhibe información sobre la vida de las víctimas, desde su secuestro hasta la repatriación de sus cuerpos a Egipto.