El Tribunal Superior de Australia fijó la fecha para la apelación final del Cardenal George Pell, quien fue condenado en 2018 por cinco cargos de abuso sexual infantil.
Según informan los medios australianos, la apelación final del Cardenal se realizará el 11 y 12 de marzo y será escuchado por el Tribunal Superior en el Poder Judicial Australiano.
Se espera que los abogados del Cardenal Pell pidan al Tribunal Superior que la condena sea revocada, debido a que esta se basó en el testimonio no corroborado de un solo demandante.
El demandante señaló que un miembro del coro y él fueron abusados sexualmente por el Cardenal Pell después de una Misa dominical, cuando el Purpurado era Arzobispo de Melbourne entre 1996 y 1997.
El testimonio de la otra presunta víctima no pudo incluirse en el proceso debido a que falleció en 2014, sin embargo, se sabe que en 2001 había negado a su madre haber sido víctima de abuso mientras era miembro del coro.
El Cardenal fue sentenciado a seis años de prisión, de los cuales debe cumplir al menos tres años y ocho meses antes de ser elegible para solicitar la libertad condicional.