REDACCION CENTRAL,
La pequeña Emanuelly Lara Almeida Costa (más conocida como Manu) conmovió las redes sociales el mes pasado cuando eligió la decoración de Nuestra Señora Aparecida para su quinto cumpleaños, como una forma de agradecimiento después de superar un tumor en su ovario izquierdo.
La fiesta de Manu se realizó el 12 de enero en Ouro Preto, en el estado brasileño de Minas Gerais. Según su madre, Dayane Layne Teixeira, ya era un antiguo deseo de la niña, quien desarrolló una gran devoción por la Patrona de Brasil y quería agradecerle de esa forma por la intercesión para su curación.
Dayane Layne contó al periódico brasileño "O Liberal" que el tumor en el ovario izquierdo de Manu fue descubierto hace dos años, "después de 12 infecciones urinarias y 6 hospitalizaciones".
"Los médicos no sabían cómo decir lo que tenía, dijeron que era una desviación, los exámenes mostraron solo infección, que era una bacteria, pero al mismo tiempo no lo era", recordó.
Fue solo en la sexta hospitalización, cuando la madre de la niña ya estaba "desesperada", que entonces le dijo a los médicos que "ya no quería que la engañaran" y que no les dejaría darle tantos antibióticos a la niña "sin saber realmente lo que tenía".