Gracias a la iniciativa del Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, tres sacerdotes, un diácono y varios seminaristas asisten a los heridos del accidente ocurrido ayer en la zona de Talara en el norte del Perú, cuando un autobús cayó un abismo dejando al menos 8 muertos.
Según informa la agencia Andina, el accidente ocurrió durante la madrugada cuando un autobús que iba a excesiva velocidad cayó a un abismo en la zona de El Alto, dejando al menos 45 heridos, de los cuales solo dos son peruanos. Los demás son de nacionalidad ecuatoriana.
Quienes iban a bordo del autobús eran en su gran mayoría ecuatorianos que volvían a Guayaquil tras el partido que esta semana enfrentó a Sporting Cristal y Barcelona por la fase previa de la Copa Libertadores.
En declaraciones a ACI Prensa este domingo 16 de febrero, Mons. Eguren explicó que envió a los sacerdotes Alfredo More, Decano de Talara; Niles Viale y Eduardo Palacios, para asistir a los heridos.
El Arzobispo indicó que los sacerdotes administraron la Unción de los Enfermos a los heridos y también se les ayudó con algunas cosas materiales.