Mons. Óscar Urbina Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) recordó que los padres son los primeros educadores de los hijos.
Así lo indicó el también Arzobispo de Villavicencio en el foro ""Por un nuevo Pacto Educativo Global: desafíos para Colombia" realizado en Bogotá el 12 de febrero en vistas al evento mundial, que se celebrará en Roma el 14 de mayo de 2020, con el tema: "Reconstruir el Pacto Educativo Global", alentado por el Papa Francisco.
En su intervención, indica el sitio web de la CEC, el Arzobispo afirmó que es importante redescubrir que el gran educador de cada persona es Dios mismo, quien educa partiendo de la propia realidad e historia en vida de cada uno.
El Prelado resaltó la importancia de la familia en la educación de los hijos. "Celebro que hayan vuelto a pedir que los padres asistan a las escuelas de padres en los colegios", aseguró.
"Quiero animar a todos los papás que son los primeros educadores, a los maestros que cada día tienen una tarea más grande", resaltó.
Mons. Urbina también animó "a los niños y jóvenes para que construyamos entre todos nosotros una aldea donde tengamos un rostro propio, que manifieste nuestra propia identidad".