El Arzobispo de Popayán, Mons. Luis José Rueda Aparicio, recordó que la vida humana es siempre una buena noticia, tras el aborto de un bebé de casi 8 meses de gestación a quien su padre llamó Juan Sebastián o JuanSe, cuyo caso ha conmocionado a toda Colombia.
Aunque no menciona el caso de Juan Sebastián, la carta titulada "La vida humana es una buena noticia", aparece luego de que el joven Juan Pablo Medina hiciera público el aborto en el que fue asesinado su hijo por nacer en una clínica de la organización abortista Profamilia.
"La vida de toda persona es un don de Dios y una buena noticia, no obstante, el ambiente social de Colombia nos lleva a ser como una voz que clama en el desierto, en favor de la vida frágil de los niños por nacer", afirma el Arzobispo en un texto en el que recuerda las enseñanzas del Papa San Juan Pablo II en la encíclica Evangelium Vtae o El Evangelio de la Vida.
El Prelado señala en el texto que "la carta encíclica llamada 'El Evangelio de la vida' de San Juan Pablo II, ilumina a quienes promueven y defienden la vida humana en todas las etapas de la existencia".
Sobre el aborto, el Papa peregrino escribió que "la decisión deliberada de privar a un ser humano inocente de su vida es siempre mala desde el punto de vista moral y nunca puede ser lícita ni como fin, ni como medio para un fin bueno".
En el texto publicado en 1995 pero que aún mantiene gran actualidad, el Papa Wojtyla recordaba que los promotores del aborto utilizan un lenguaje que pretende disfrazar un asesinato, llamándolo por ejemplo "interrupción del embarazo".