El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas (Venezuela) resaltó la enseñanza del Papa Francisco sobre la pastoral vocacional, el celibato, la evangelización y el sacerdocio en su reciente exhortación apostólica "Querida Amazonia", presentada hace unos días en el Vaticano.
Así lo indicó el Purpurado en un artículo enviado a ACI Prensa que tituló "Los sueños del Papa Francisco: La exhortación Querida Amazonía".
"En primer lugar deseo destacar especialmente las enseñanzas del Papa sobre la necesidad de una predicación más intensa, de la enseñanza explícita del evangelio, el anuncio del Kerygma", escribió el Cardenal y precisó que en el trabajo eclesial "no se puede dar preeminencia al aspecto social. Este, que es muy importante, debe ser enmarcado dentro de la acción de la Iglesia para anunciar a Jesucristo, suscitar la fe en él, y llevarlo al corazón de los habitantes de la Amazonía".
En segundo lugar, continuó el Cardenal, está "algo muy importante, poco mencionado en el Instrumentum Laboris" o documento de trabajo del Sínodo de la Amazonía realizado en octubre de 2019: "la centralidad e importancia de Jesucristo, nuestro Señor, en el cual y para el cual fueron creadas todas las cosas, en quien tiene su origen y culminación la Creación, el Señor de la historia y de la humanidad".
El Arzobispo destacó luego la importancia del sacerdocio católico del cual "Jesucristo es la fuente y la causa de su importancia en la Iglesia, y el por qué solo el sacerdote puede celebrar la Eucaristía".
Al respecto, el Cardenal Urosa recuerda que "el Papa Francisco no ve la necesidad de romper con la disciplina general de la Iglesia latina de ordenar sacerdotes solo a hombres célibes por el Reino de los Cielos".