El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Ricardo Blázquez, presidió este domingo la Misa de clausura del Congreso de Laicos 2020, realizado bajo el lema "Pueblo de Dios en salida".
En su homilía ante los miles de asistentes, el también Arzobispo de Valladolid afirmó que "somos enviados pero elegidos por Jesús. Él se fía de nosotros y nos confía el ministerio. No somos espontáneos, somos elegidos, llamados y enviados".
Según señala el sitio web del congreso, el Purpurado afirmó luego que "la adoración de Dios conduce al servicio de los hombres. El encuentro con Dios nos impulsa a ayudar a los demás. La acogida del Padre Dios revelado en Jesucristo es fundamento de fraternidad".
El Cardenal Blázquez resaltó luego la importancia del matrimonio y la familia en la sociedad.
"No podemos olvidar que de la familia unida y saludable depende la salud ética de la sociedad", dijo y agregó que "el adulterio comienza en el corazón. ¿Por qué no nos detenemos a mirar con sinceridad y amor compasivo y esperanzado al matrimonio y la familia?".
Actualmente, lamentó el Arzobispo de Valladolid, hay cada vez más matrimonios rotos y por lo tanto, familias también rotas. "Las rupturas llevan consigo el sufrimiento de los esposos, de los hijos y de la sociedad", resaltó.