La organización provida Heartbeat International denunció el sesgo abortista de una reciente "investigación" encubierta realizada por openDemocracy en algunos de sus centros de ayuda a embarazadas en América Latina y Europa.
"El lobby del aborto continuamente ha lanzado una ofensiva de 'falsas clínicas' contra los centros provida en los años recientes mientras intenta preservar su imagen pública y su financiamiento", indicó Heartbeat International (HBI) en una declaración el 11 de febrero.
La declaración fue dada a conocer tras la publicación de una "investigación" realizada por openDemocracy que está bajo el paraguas de la Open Society Foundations (OSF), indicó HBI.
La OSF, creada por el multimillonario George Soros, es conocida por financiar campañas a favor del aborto y de la implantación de la ideología de género en todo el mundo.
De acuerdo a openDemocracy, se envió reporteros a centros de ayuda a embarazadas de HBI en 18 países como Argentina, México y España para mostrar que en estos se entrega información errónea.
La "investigación" muestra que algunos trabajadores de los centros habrían dicho que el aborto aumenta el riesgo de leucemia y enfermedades mentales, que podría aumentar el riesgo de que las madres se conviertan en abusadoras infantiles: y que las mujeres que se someten el aborto harían "que sus parejas se vuelvan gays".